lunes, 22 de diciembre de 2014

Y que opinas de la ley Pulpin

Me llego esa pregunta, un día que estaba preparando mi curriculum y la verdad me quede pensando y yo dije que tiene de malo y los comentarios me llovieron por montón y yo me dije que tan mala es la ley y asi lo aprobaron y que ahora los políticos mas ranqueados se rasgan las vestiduras y dicen estoy en contra hay que proteger a la juventud y darles oportunidades y entonces yo me dije voy a leer un poco para poder dar un analices un poco imparcial y digo un poco por que estoy desocupado y que pongas mas leyes al trabajo ya preocupa.

Primero analicemos a quienes involucra la ley dice de 18 a 25 años y yo veo que los que protestan tienen mas de 25 lo veo por televisión y un poco en la calle y donde están los muchachos menores de 25 que la verdad son muy pocos casi siempre universitarios que es parte de la vida universitaria hacer huelgas marchas protestas (yo era uno de ellos) pero cuando terminas y te das cuenta de la realidad laboral y dices tengo que prepararme si quiero ganar mas ahí cambian las cosas.

Si sacamos cuenta el promedio de terminar el colegio es de 16 a 18 años  por lo tanto un chico que ingrese a la universidad a los 17 años debe terminar sus estudios a los 22 años si no repite ningún año y por lo tanto tiene para hacer sus practicas pre-profesionales a los 23 años y de ahí se engancha a su trabajo o sigue estudiando para hacer su maestría, doctorado o algún titulo que se invente por ahí, osea ese chico va ha ser un profesional completo sin mucha experiencia laboral a los 25 años justo cuando la ley no le afecte.

Ahora no hay posibilidad de estudiar universidad me pongo a estudiar una carrera técnica osea que a los 20 años ya soy técnico titulado y busco mis practica o entro como ayudante o mano de obra calificada a una empresa estos te van ha pagar según tus conocimientos y habilidades y como según crescas en la empresa o me equivoco, pero ese es el camino que hemos seguido todos y todos los que somos ahora adultos pensamos que esta bien, los primeros años no te interesa seguro previsional por que lo ves lejos, no están pensando en la jubilación, solo quiero plata en mis bolsillos para hacer realidad tus planes o hacer lo que me den en gana.

No sera que hay intereses de por medio, por cuando se escucha a los participantes de las marchas son pocos los que hablan por que están en contra de esta ley sino que están en contra del gobierno y hablan de cualquier cosa menos de la ley, entonces me doy cuenta que es una cuestión política y es un buen tema para desprestigiar al gobierno, punto para la oposición y demuestra una vez que no les interesa el país, ya que cuando entre el otro gobierno la oposición hará exactamente lo mismo y por lo tanto seguiremos hundiéndonos mas en nuestra miseria y seguir siendo calificados como países del tercer mundo.

Ya se acercan las elecciones y vamos a ver a cada defensor de los intereses  del pueblo hacer promesas y sacrificios prometiendo el oro y el moro con tal de llegar al congreso y vivir como reyes, intocables y llenos de verdad, tengamos cuidado de esos lobos vestidos de corderos.

Aclarando esta ley solo beneficia a las pequeñas y medianas empresas por el tema de la carga laboral, a los empresarios chicos o pequeñas empresas les afecta por que ellos tienen la mayor masa laboral juvenil donde estos son explotados sin ningún tipo de beneficio y estos jóvenes no creo que participen en las manifestaciones(irónico), pero ya sabes cuando tengas que votar, piensa, analiza, infórmate y no votes por votar después no te quejes y estés saliendo a las calles a malograr la ciudad como si fuera una "fiesta".