viernes, 19 de junio de 2015

El perro del hortelano


Quien no a leído o por lo menos escuchado esa frase, cada día mas vigente lo veo en la televisión abierta o nacional y muy aparte de quien tenga razón llegamos siempre a lo mismo A NADA es como si un remolino nos hubiera atrapado y el país sigue estancado sin salir adelante solo demostrando las famosas palabras del sabio Antonio Raimodi  (El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro).


Empecemos por partes como diría Jack el destripador;


Política: Una vez más demostramos que los peruanos votamos por votar ósea por cumplir y cada cinco años tenemos el mismo circo en todos los poderes del estado, pero al final los culpables somos  nosotros, por no evaluar a cada candidato presidencial y su corte ósea sus congresistas y gente que lo apoya o financia.

 

No me vengas con el rollo de que eres apolítico por que desde el primer momento que reniega por que no te alcanzo el dinero o porque no pudiste acceder a un puesto de trabajo p peor aun eres desempleado estas haciendo política, nunca podrás evitarlo eso se llama democracia y estas adentro quieras o no,

 

En teoría el Congreso de la República debe Promover nuevas leyes, hacer seguimiento del cumplimiento de dichas leyes para el crecimiento del Perú y el bienestar de todos.

 

Pero la realidad es otra, porque pasan semanas, meses y en muchos casos años y nada vean en su propia pagina y verán cuantas leyes están esperando ser promulgadas y lo peor hay muchos congresistas que no llegan a tener leyes a presentar o es que vivimos en el país de las maravillas.

 

Pero anda verlos  como protestan, gritan porque la primera dama se gasto miles de dólares en cosas personales y quienes son los abanderados de tanta honestidad, los aprista y los fujimoristas seguidos solapadamente por los toledistas, ósea los que efectivamente nos robaron millones de dólares, yo supongo que odian la competencia.

 

Hay que ser ingenuo para pensar que un presidente en el mundo no lleve agua para sus molinos, no conozco salvo el presidente de Uruguay el Sr. Mújica que creo se llevo muy poco y mas seguro que su entorno  se beneficio, pero en el Perú basta con tener un pequeño cargo para asaltar las arcas del estado y para eso hay mil maneras.

 

La prensa y la TV: No se que pensar es difícil encontrar un buen programa nacional, un buen noticiero, ellos son dueños de la verdad y lo dicen según intereses empresariales por que no encuentro otra explicación, paradojas de la vida los canales del estado son menos dañinos que los privados y por que lo digo.

 

Primero todos sabemos que los realitys solo embrutecen y dan malos ejemplos a la Juventud que son el futuro de nuestro país, que solo mostrando sus cuerpos pueden ganar dinero y que el conocimiento es solo cuestión  de risas, que en otros países existen estos programas es correcto pero si te das cuenta no tienen el público ni la publicidad que hay acá y lo hacen para vender a países como el nuestro donde ser ignorante es rentable a los dueños.

 

Segundo los noticieros que vemos en las mañanas a mediodía y en la noche no son nada menos que la sucursal del cárcel, comisarías y hospitales, porque esa insana forma de información, porque ese mismo formato, sangre y mas sangre, porque mostrar siempre lo mas pobre del ser humano, aja acá dirás eso es noticia y yo te digo que si, pero acaso no es noticia, que la selección de vóley clasificó a un mundial pero como un canal tiene la exclusiva de trasmisión el resto no lo divulga, mira bien es el Perú quien se clasifica no otro país eso levanta la moral y la gente con moral alta produce mas y es mas feliz, porque es mas importante ver que una familia se expongan a nivel nacional sus llantos y desesperación de una persona muerta en un accidente, tiroteo o secuestrado y tener la osadía de preguntarle a una madre si esta dolida por la muerte de su hijo, por Dios donde estamos.

 

Recuerdo que en la década de los 90' hubo un pacto para minimizar las noticias sobre el terrorismo ya que eso era apología al terrorismo y dio buenos resultados, porque ahora no hace eso la prensa pero con los delincuentes, recuerden que ellos necesitan publicidad como cualquier negocio y la prensa se las hace gratis.

 

Porque el colegio de periodistas no se pronuncian y exigen que por lo menos que los locutores de noticias sean periodistas y que los que hacen programas de comentarios sean comunicadores colegiados y no cada impresentable que porque salió calato, estuvo en un escándalo o es gay, tenga que estar al frente de miles personas como grandes ejemplos, se que no me van ha responder pero lo dejo ahí.

 

 Conclusiones:

 

No me queda otra cosa mas que pensar que tanto los poderes del estado así como la TV nacional están coludidos para que el país sea manipulado y solo tengamos ciudadanos con baja autoestima, bajo nivel cultural y así continuar con el poder y seguir enriqueciéndose.

 

SON TRAIDORES A LA PATRIA