jueves, 11 de febrero de 2016

El Parlamento Andino y Yo



Hay muchas preguntas que me han hecho y vamos por partes:

Porque ingreso a la política?

Realmente les digo que todos hacemos política de alguna manera directa o indirectamente, desde el momento que nos quejamos porque tenemos un mal servicio de transporte o por que no se puede controlar la delincuencia y por ultimo hacemos política cuando decimos que no nos gusta la política.

Ahora ingresar públicamente a hacer política es una decisión que lo he meditado mucho y mis posibilidades para ganar son iguales al resto, no hay una marcada diferencia entre el segundo y el ultimo, pero confío en las personas que me conocen y saben cómo soy

El razonamiento para afirmar lo anterior es este,  ante tantas opciones (19 candidatos), todas iguales, es imposible que el elector, pueda tomar una decisión informada, sobre todo si no recibimos información suficiente. Bajo esta premisa, terminamos eligiendo por el impacto de la imagen, es decir, aquello que nos parece más atractivo, simpático o que conecta con nosotros.

Pero confío que ahora nos demos tiempo para leer  nuevas  propuestas que vayan más allá de temas recurrentes como economía y seguridad ciudadana. Hay aristas fundamentales, como educación, salud o infancia que no están siendo tocados por los candidatos y que, con propuestas concretas y bien explicadas, son banderas con los que podría conseguir votos.

Porque el Parlamento Andino?

Mucho se ha dicho que el Parlamento Andino no es una institución que beneficie al País y que es un premio consuelo para sus integrantes que están inmersos en la Política pero es mucho más.

“Los Parlamentarios Andinos realizan labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados al proceso andino de integración como educación, movilidad, migraciones, derechos socio laborales, energía, medio ambiente y cambio climático, convivencia y seguridad ciudadana, seguridad y soberanía alimentaria, competitividad y emprendimiento, entre otros.”sic.

Puedo decir que en esta instancia podemos legislar no solo para nuestro país sino para toda la comunidad andina y en este mundo cada día más globalizado es necesario gestionar proyectos que ayuden a nuestros miembros a desarrollarse y vivir en mundo mejor.

Que vas hacer ahí?

Tal vez sea la pregunta más recurrente y les doy la razón ya que nuestro sistema político está tan deteriorado   que crea escepticismo en sus integrantes y que solo quieren ganar una curul con fines políticos y no hacer nada, pero este organismo ya tiene funciones específicas y mayormente es  participar en la promoción y orientación del proceso de la integración subregional andina, con miras a la consolidación de la integración latinoamericana.

También debemos formular recomendaciones sobre los proyectos de presupuesto anual de los órganos e instituciones del Sistema que se constituyen con las contribuciones directas de los Países Miembros, participar en la generación normativa del proceso mediante sugerencias a los órganos del Sistema de proyectos de normas sobre temas de interés común, para su incorporación en el ordenamiento jurídico de la Comunidad Andina.

El partido por el que postulas no figura en las encuestas, no creo que entres

Es obvio pensar así, pero como se menciona solo son encuestas y acostumbro a unirme a gente que coincide mi forma de pensar mas no al 100%, mi decisión de apostar por ORDEN es que es un partido joven con gente de mucha experiencia en política y también con sangre nueva que le está inyectando entusiasmo y ganas de servir al país y no servirse de él, si estuviera en un partido que estuviera liderando en las encuestas aceptaría que se me criticara como oportunista o que me estoy acomodando a ganador, yo creo en mis convicciones y mi equipo hará que ORDEN de una buena lid, hay mucho camino por recorrer.

Por otro lado los partidos que están liderando las encuestas son los mismo de siempre y ya sabemos que su modelo ya fracaso o en todo caso ya llego a su límite y no puede más, lamento darme cuenta que hay otros partidos que por ganar estas elecciones no les importa con quien juntarse y si entran al poder van que tener que lidiar con cada uno de ellos ya que cada uno tendrán sus interés personales y partidarios dejando al país en segundo plano.

Deseo ingresar, pero sin compromisos y con la convicción de que me dejen trabajar en beneficio de toda la comunidad y de que la gente que vote por mi lo haga porque esta está convencida que soy la mejor opción muy lejos de que este en un partido que lidera las encuestas.

Te pido que votes por mi al Parlamento Andino por el Partido Político "ORDEN" y mi opción es el numero 13